martes, 5 de mayo de 2015

Proyectos personales

martes, 5 de mayo de 2015

Aprovechando el puente de este fin de semana decidí sacar labores grandes que tenía a medias. Son labores que voy cogiendo a ratitos, y que no corren prisa, cuando me acuerdo las cojo.

Y saqué de nuevo mis Hexipuff...






No sé si conocéis esta labor. Es un patrón llamado Beekeeper´s Quilt.
Yo lo compré en el 2013, y llevo "sólo" 86 hexágonos. Realmente lo cojo sobre todo en verano, porque como se hace pieza a pieza no da calor y no tengo que tenerlo encima.
Si lo hubiese hecho dedicándome sólo a esto habría terminado hace tiempo pero siempre se me cruzan mil labores más entre medias.
En el patrón se usa para los pies de la cama, para cubrir un sillón, como cabecero de cama... yo, que si todo sale bien me mudaré en breve, he decidido convertirlo en un cuadro, ya os contaré cómo me las apaño para montarlo y que tenga un sitio privilegiado.


Es muy entretenido de hacer, el hexágono se hace de una pieza y se rellena antes de cerrarlo, así que te quedan como pequeños cojines que, cuando tengas todos los que quieras, tienes que unir cosiéndolos entre ellos.





Yo lo estoy tejiendo con unas agujas del 3.5. Según el patrón hay que hacerlo con agujas de doble punta, yo lo he adaptado para mi comodidad y lo hago con un par de agujas circulares de KnitPro (de las que ya hablaré en otra entrada porque son totalmente imprescindibles para mí y merecen una entrada en condiciones).
Intento adaptar todos los patrones en los que utilizan agujas de doble punta, porque para mí es mucho más cómodo trabajar con un sólo par de agujas, supongo que por costumbre.
He hecho cosas con agujas de doble punta, pero no voy tan rápido ni tan segura como con mis agujas circulares, así que ¿para qué sufrir?.

Aprovechando que saqué todos los hexágonos para ver cuántos había y cómo iba quedando el montaje los utilizamos para jugar un poco con la pequeña e hicimos unas lluvias de colores mientras intentaba ver dibus tranquilamente, y se lo pasó genial claro, lo difícil fue hacer que parase de lanzar hexágonos por todos lados... la labor de limpiarlos uno a uno y buscarlos por todos lados no fue tan divertida pero bueno...






Y aprovechando este momento de juegos hice una foto, sin proponérmelo ni nada, que se ha convertido en mi favorita de las últimas semanas.
Me parece tan tierna la minimanita jugando con los hexágonos...






Por hoy me despido. Nos vemos en la próxima entrada!!

Un saludo para todos.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caramelos y Canicas © 2014